San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Ministro de Economía hablará sobre la deuda

Además, se estarán realizando marchas de organizaciones sociales en la Capital de Buenos Aires, tanto en contra como a favor del actual gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informará hoy en el Congreso sobre la ley de reestructuración de la deuda pública. Además, esta tarde llega al país una misión del FMI.

Por eso, se espera que en las inmediaciones del Congreso Nacional y en la Plaza de Mayo se realicen marchas a favor y en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Guzmán se presentará a las 17:00 en Diputados para brindar un informe de alrededor de una hora sobre la ley sancionada por el Congreso la semana pasada, en medio de la negociación que emprendió el gobierno de Fernández con los acreedores para reestructurar la deuda pública.

El Interbloque de Juntos por el Cambio anticipó que participará de la sesión, pero no hablarán en el recinto, sino que lo harán en una conferencia de prensa posterior.

En un comunicado emitido el martes a la noche, la principal bancada opositora manifestó su malestar con el formato propuesto por el oficialismo para la sesión “por los escasos minutos” que se les asignaban para hacer preguntas.

La sesión informativa de Guzmán es el mismo día en que llega a Argentina una misión del FMI en el marco de la negociación con el equipo económico, y, a la vez, agrupaciones de izquierda protestarán contra el pago de la deuda.

La intención del Gobierno Nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los acreedores, y en ese sentido, Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia. Estará acompañado por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

Este tipo de informe está en desuso, ya que desde la reforma constitucional de 1994 únicamente los jefes de Gabinete concurren al recinto.