El Municipio enviará al Concejo un proyecto de moratoria de tributos municipales

El proyecto presenta varias opciones para el pago de las deudas. Conocé las formas propuestas.

La Municipalidad de San Luis enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que contempla facilidades de pago para que los vecinos puedan regularizar sus deudas de municipales.

El proyecto presenta varias opciones para el pago de las deudas, que aplican para multas y tributos municipales adeudados hasta el 31 de diciembre de 2018. En todos los casos se contempla la quita del 100% de los intereses.

El proyecto también prevé un plan especial de hasta 36 cuotas, para contribuyentes de bajos recursos o con alguna discapacidad que sean debidamente certificadas y comprobadas.

Según explicaron desde el Municipio, este proyecto podría sufrir modificaciones en la instancia del Concejo Deliberante. Recién a partir de su promulgación, entrará en vigencia.

Las formas de pago propuestas son:

Contado/efectivo: descuento del 100% de intereses y del 50% del capital.

Contado parcial: descuento de 100% de intereses y 40% del capital. Pago a cuenta del 20% de deuda y saldo restante en 3 cuotas.

Pago en tres cuotas: descuento del 100% de intereses y del 30% del capital. Sin pago de anticipo, hasta 3 cuotas.

Pago hasta 24 cuotas: descuento del 100% de intereses y 10% del capital.

Rodríguez también detalló el beneficio que obtendrán los contribuyentes que estén al día, que tendrán “en sus obligaciones futuras un 10% de descuento y si se adhieren al débito automático, tendrán un 20% de descuento”.