El Papa pidió terminar con la violencia y las injusticias en Venezuela

En su mensaje de Pascua, el Sumo pontífice pidió a los líderes políticos venezolanos que pongan fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia.

Durante la misa de Domingo de Resurrección, el Papa Francisco urgió a aquellos que tienen responsabilidades políticas en la tierra bolivariana a que trabajen para tomar medidas concretas que permitan «sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita».

Tras haber permanecido en silencio por mucho tiempo, ganándose el malestar mundial ante su pasividad frente a crisis venezolana, el Papa se mostró preocupado al ver «tanta gente privada de condiciones mínimas para una vida digna y segura, a causa de una crisis que perdura y se profundiza» y pidió que se ponga fin “a la injusticia social, al abuso y la violencia».

Además, se refirió a la crisis política que vive Nicaragua. «Que el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses», añadió, desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano.

En su mensaje de Pascua, Francisco resaltó la importancia de garantizar la paz en el mundo, con menciones a la guerra en Siria, las tensiones en Medio Oriente y la incertidumbre en países africanos.

La plaza de San Pedro quedó decorada con miles de flores procedentes de Holanda, tal y como se hace desde 1985, año en el que un florista holandés decidió realizar esta ofrenda floral al Vaticano cada Domingo de Resurrección.