San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El “Pitu” González, imputado tras sus indignantes gestos al público de Atlanta

El jugador de Chicago fue denunciado ayer tras su repudiable accionar, y hoy se conoció que fue imputado. Además, será indagado el jueves.

Arnaldo “Pitu” González, el jugador de Nueva Chicago que realizó gestos antisemitas a la hinchada de Atlanta, fue imputado penalmente, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo, después de que González reaccionara así en el partido, fue repudiado y denunciado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño. Hasta la titular del INADI, Victoria Donda, lo criticó.

“El jugador de Nueva Chicago, Arnaldo González, ha sido imputado penalmente por haber transgredido el artículo 3 de la Ley 23.592 que incrimina la realización de actos discriminatorios y será indagado el día miércoles“, informó el MPF.

El domingo a la noche, el Twitter de Nueva Chicago publicó un video en el que González se disculpa. “Acabo de ver el video y la verdad que me da mucha vergüenza. No soy así. Jamás reaccioné de esa manera en ningún lado. Fue un momento de calentura porque venía de ser expulsado y de recibir algunos insultos y reaccioné de una manera de la cual no tengo que reaccionar”, dice.

El club Atlanta también repudió la actitud del 10 de Chicago. “Atlanta repudia y condena la actitud del jugador de Nueva Chicago, Arnaldo González, quien durante el partido de ayer se retiró del campo de juego realizando gestos xenófobos. La CD tomará medidas sobre este acontecimiento, que tomó trascendencia pública y nacional”.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?