San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Policlínico de Villa Mercedes sin profesionales

Alejandro Cacace, titular del interbloque de San Luis Unido, denuncia la falta de profesionales en áreas de Pediatría, Urología, Cardiología y Oncología , y solicita al Gobierno provincial una respuesta.

Preocupa la falta de pediatras en el Policlínico Juan Domingo Perón, los niños que llegan a urgencias deben ser trasladados a la capital puntana, poniendo en riesgo su vida.

El periodista de Mediador en Red, Daniel Rodríguez entrevistó a Carlos Bellettini y expuso: “Eso conlleva llamar a una ambulancia del Sempro, una enfermera tiene que destinarse para que acompañe a ese paciente y el tiempo que se pierde cuando un chico llega grave donde las primeras horas son fundamentales para su vida”.

Hace una semana el área de neonatología tambien se vio afectada debido a la renuncia dos profesionales. Asimismo, los tres urólogos solicitan una mejora en el sueldo y que se les reconozcan las licencias, obra social y vacaciones.

La falta de profesionales de la Salud en Villa Mercedes se suma a las denuncias de las últimas semanas del Hospital de Villa de Merlo. El Gobierno provincial anuncia obras, inversión y hospitales pero no soluciona lo esencial para tener un servicio de salud de calidad para todos los sanluiseños.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?