El Policlínico de Villa Mercedes sin profesionales

Alejandro Cacace, titular del interbloque de San Luis Unido, denuncia la falta de profesionales en áreas de Pediatría, Urología, Cardiología y Oncología , y solicita al Gobierno provincial una respuesta.

Preocupa la falta de pediatras en el Policlínico Juan Domingo Perón, los niños que llegan a urgencias deben ser trasladados a la capital puntana, poniendo en riesgo su vida.

El periodista de Mediador en Red, Daniel Rodríguez entrevistó a Carlos Bellettini y expuso: “Eso conlleva llamar a una ambulancia del Sempro, una enfermera tiene que destinarse para que acompañe a ese paciente y el tiempo que se pierde cuando un chico llega grave donde las primeras horas son fundamentales para su vida”.

Hace una semana el área de neonatología tambien se vio afectada debido a la renuncia dos profesionales. Asimismo, los tres urólogos solicitan una mejora en el sueldo y que se les reconozcan las licencias, obra social y vacaciones.

La falta de profesionales de la Salud en Villa Mercedes se suma a las denuncias de las últimas semanas del Hospital de Villa de Merlo. El Gobierno provincial anuncia obras, inversión y hospitales pero no soluciona lo esencial para tener un servicio de salud de calidad para todos los sanluiseños.