San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El teletrabajo como una oportunidad para resolver problemas

A raíz del aislamiento total, muchas empresas decidieron que sus trabajadores realicen sus tareas en sus hogares. Cristina Rozo, Licenciada en Psicología y Máster en Administración de Empresas, afirma que es una “experiencia significativa”.

La imposibilidad de salir a la calle hizo que el trabajo se traslade a los hogares. Cristina Rozo, Licenciada en Psicología y Máster en Administración de Empresas afirma que la cuarentena puede verse como “una oportunidad para estimular la imaginación”.

“La cuarentena es un servicio que hacemos a la comunidad. Si me quedo en casa, cuido a los demás y también me cuido yo de los posibles contagios”, expresó la psicóloga.

Además, agregó: “Este aislamiento total es una oportunidad para explorar otras formas de trabajo. Si bien es una imposición, también es algo nuevo para aprender”.

En cuanto a los trabajadores que conviven con sus familias, Cristina afirma que es necesario “tener conversaciones para que comprendan que sus horas de trabajos van a realizarse en el hogar y preparar el entorno de trabajo”.

Por último, realizó un análisis del uso de las nuevas tecnologías y aparatos electrónicos con conexión en internet: “Muchas personas deben aprender  y ver eso como una oportunidad. También, hay casos de Subutilización, es decir que las personas compran herramientas tecnológicas muy costosas y no les dan un uso completo”.