San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Torneo Regional Federal Amateur y un futuro incierto

El coronavirus puso en jaque a una mala organización del fútbol argentino y esta división no queda exenta.

¿Qué pasará con el Torneo Regional Federal Amateur? Es la pregunta que se realizan los dirigentes de los clubes que integran esta dura categoría. Este torneo, que tiene como premio el ascenso al Federal A no es para nada fácil de transitar. Son muchos clubes, muchas fases y sobre todo, es muy caro para los clubes que participan.

En medio de la pandemia que asecha al mundo, el fútbol, como casi todo el país, se ha paralizado. No se sabe bien cuando va a volver a rodar la pelota, pero lo que si es un hecho es que este parate dejará expuesto una vez más la mala organización de los torneos de ascenso.

Está claro que con el regional amateur no se podrá aplicar el mismo criterio que las otras categorías de volver a retomar desde donde se paró. La razón es clara: con más de 90 equipos en competencia, se torna imposible determinar los 4 ascensos.

Es por eso que se dice que en caso de que la suspensión se prolongue, la alternativa más viable es decretar nula a esta temporada. Y arrancar la próxima de cero, tal vez con más ascensos para compensar los que se pierdan ahora.

También se evalúa la oportunidad de otorgarles algún tipo de ventaja deportiva a los clubes que seguían en carrera. Cabe recordar que el Torneo Regional arrancó con cerca de 300 equipos y, luego del tamiz de la primera fase, continuaron 90 en carrera.