San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Volcán: Aseguran que el agua no es potable y causa daños en la salud

Vecinos de la localidad El Volcán siguen reclamando por el mal estado en que se encuentran el agua y sostienen que no es potable y causa daños en la salud.

En una entrevista radial, el concejal del Bloque Volcán Unido, Raúl Guzmán, sostuvo que el agua “no solo no es apta para el consumo si no que es peligroso hasta bañarse con esta”.

Desde San Luis Agua aún no han brindado soluciones y según cuenta el concejal Guzmán, tampoco el municipio del El Volcán ha dado respuestas a los vecinos.

La situación es alarmante. En este aspecto el edil manifestó: “No se puede tomar el agua de la canilla, el que puede compra agua mineral y el que no puede comprar se la pasa en la sala de primeros auxilios”.

 “Nos hicieron entrega de un análisis que habían hecho en diciembre de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y otros laboratorios privados. En el informe de la Universidad que tiene sello de profesionales dice que tiene los coliformes altos para usar el agua en espacios recreativos”, aseguró Guzmán.

Tanto los vecinos como los concejales les preocupa que no hay nadie en la planta potabilizadora que garantice que el agua es potable ya que el río contendría la misma cantidad de irregularidades.

Según lo anunciado por Volcán Unido, se han reportado un promedio de “nueve enfermos de colitis por semana debido al agua y son personas de bajos recursos”.

Fuente: entrevista radial del programa Cuidad Despierta.