MUNDO

Empresarios argentinos se ven atraídos para invertir en Uruguay

Resumen

Luis Lacalle Pou pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que estos puedan llevar sus capitales a tierras orientales.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que estos puedan llevar sus capitales a tierras orientales.

A menos de dos meses para asumir, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. De esta manera, el objetivo sería seducirlos para que lleven su dinero a ese país e, incluso, se radiquen allí.

“Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, analizó Luis Lacalle Pou.

Respecto a la intención de atraer a capitales extranjeros para que se radiquen en Uruguay, Lacalle Pou adelantó que cambiará normas del Banco Central vinculadas al flujo de capitales: “Flexibilizaremos alguna norma banco-centralista que dificulta mucho el ingreso de capitales”.

Al respecto, el diario El Observador precisó que la iniciativa de Lacalle Pou tiene como objetivo seducir a alrededor de 100.000 argentinos, para que se instalen en Uruguay y con su capital puedan potenciar la inversión.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?