En Chile se fue todo de las manos: La violencia en las calles es insostenible

Las protestas en las calles de Chile no cesan y la situación no es muy diferente a lo que acontece en la Venezuela de Nicolás Maduro, donde las manifestaciones sociales a causa de un gobierno autoritario derivaron en desmanes violentos de todo tipo en un claro ejemplo de algo que mutó y está avanzando en toda América Latina.

Además, mientras el Alcalde pide Asamblea Constituyente en las calles, los vecinos sufren las consecuencias con su vida cotidiana.

Para los venezolanos lo que pasa en chile es historia conocida. Un hombre juntó a un grupo de jóvenes chilenos y les dijo, desde el corazón: “Por lo que ustedes están pasando nosotros lo pasamos siete veces. Nos robaron los votos. Hicieron con nosotros lo que le dio la gana y me obligaron a que toda mi familia se dispersara por todo el mundo. ¿Ustedes van a permitir que se les acabe su país? ¿Ustedes quieren hacer cola durante tres días para comprar un kilo de pan? No deben permitir que lleguen al estado que Venezuela llegó. ¡No deben permitirlo! Hagan todo lo que esté en su poder. No se separen, no se dejen influenciar por el G2 cubano, que llegaron hasta aquí en Chile”.

 “Son unos irresponsables, son unos salvajes. Entonces yo me pregunto si es un derecho humano saquear un supermercado, si es un derecho humano quemar un hotel. ¿Esos son derechos humanos en Chile? No lo creo. Deberían ser delitos, y si son delitos, entonces la Policía debería sofocar esos delitos pero no pueden hacerlo, porque están atados de manos porque si reprimen con severidad a esos delincuentes, entonces Piñera va a acabar preso por genocida. Así es el mundo de extraño y paradójico”, analizó el periodista Jaime Bayly sobre la realidad en el país vecino.

Tags : , , ,