¿En qué quedamos?: Las PAS en San Luis serán el 21 de abril

Sin admitir que se equivocaron, desde el gobierno provincial anunciaron el cambio de la fecha en la que se realizarán las PAS

La semana pasada con bombos y platillos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció que las elecciones provinciales iban a adelantarse.

De esta manera, Rodríguez Saá explicó que las Primarias Abiertas y Simultáneas serían el 28 de abril, mientras que las generales se llevarían adelante el 16 de junio.

Alberto Rodríguez Saá – Captura de pantalla

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer a través de los medios de comunicación, que la Ley Electoral Provincial dispone un plazo mínimo de 50 días para que los partidos políticos inscriban las listas de candidatos proclamados, cosa que no se llegaba a cumplir, ya que al programar las elecciones generales para el 16 de junio solo quedaba un margen de 48 días.  

Este martes en horas del mediodía, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, informó que el gobernador había firmado el luner (ayer), el decreto N° 352 para adecuar las fechas que no cumplían con la ley, quedando las PAS, fijadas para el 21 de abril de 2019.

Eduardo Mones Ruiz – ANSL

Mones Ruiz, sin reconocer el error que cometieron, se limitó a decir que este cambio ‘’tiene por objetivo modificar la fecha de las PAS para darle la mayor certidumbre, garantía, transparencia y normalidad a los comicios”.

Tags : , , , , ,