En San Luis cayó el empleo en la construcción, mientras que creció a nivel nacional

El IERIC dio a conocer la estadística correspondiente al mes de noviembre del año pasado.

Hace no muchos años, la construcción y el consumo de cemento en nuestra provincia eran motores de la economía, pero esta estadística no se sostuvo en el índice interanual publicado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Las cifras muestran un crecimiento a nivel nacional y a nivel individual de casi veinte provincias, San Luis y otras cuatro son la excepción.

El crecimiento en la construcción y el consumo de cemento se condice no sólo con el crecimiento de la economía del país, sino con la creación de más de 400.000 puestos de trabajo; en este caso fue del más de 12% interanual marcando el séptimo mes consecutivo de crecimiento. El empleo en la construcción marcó un 72% de crecimiento en ese sector precisamente.

En San Luis no estaría ocurriendo lo mismo, se registró la caída de un 8% en la construcción y un 2,5% en el consumo de cemento. Esto es coincidente con lo que puede apreciarse en la Cuenta de Inversión de la provincia. En ella se refleja una importatísima caída del dinero que el gobierno destinó a la obra pública.

San Luis junto con La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son las cuatro provincias que se encuentran aún fuera de la corriente de crecimiento que viene experimentando nuestro país. Sin embargo, Catamarca y Tucumán son las dos provincias que superan el 25% de crecimiento.

Podés acceder al informe completo en www.ieric.org.ar

Tags : , ,