Enviaron a la cárcel al hombre que golpeó brutalmente a su pareja

El hecho sucedió en Piedra Blanca Abajo, en inmediaciones de la casa de la pareja. El hombre fue procesado por el delito de “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”. Fue trasladado al penal de San Luis.

Ayer, Jorge Pinto-juez penal de Santa Rosa- procesó y dictó prisión preventiva a Eduardo Busto, hombre de la localidad vecina de Villa Merlo. Éste hace dos semanas le dio una brutal paliza a su pareja en la casa en la que convivían ambos en la zona de Piedra Blanca Abajo.

Una comitiva policial de la Unidad Regional III lo trasladó al penal de la capital, donde el agresor pasará un tiempo en la penitenciaría. Busto fue procesado por la misma figura por la que había sido indagado: “lesiones y amenazas, en contexto de violencia de género”.

El caso ocurrió la noche del martes 30 de julio y tuvo como víctima a Cynthia Plenazzio, quien tiene un hijo en común con el agresor. Según comentó la hermana de la mujer atacada, Busto la golpeó en todo el cuerpo, principalmente en la cara, y trató de estrangularla. Afortunadamente, un motociclista que pasaba ocasionalmente por la vivienda y escuchó gritos del niño, la auxilió y puso en fuga al agresor, que huyó a pie con el pequeño.