San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Es hora de tomar conciencia sobre el coronavirus en San Luis

En un contexto de prevención, los puntanos demuestran poca responsabilidad y continúan con sus actividades con total normalidad.

Hoy es el primer día del aislamiento preventivo y social obligatorio, que el presidente Alberto Fernández anunció con la finalidad de evitar contagios entre los ciudadanos. Sin embargo, los puntanos aún no toman conciencia.

Si bien la cuarentena ya estaba prevista por una serie de medidas que se habían tomado con anterioridad, como suspender las clases y los eventos masivos. En San Luis, no se estaría respetando el aislamiento. Esta mañana, varias personas decidieron ir a los cajeros o hacer compras en familia en los supermercados.

Además, parece ilógico, pero alrededor del mediodía la gente continuaba en las calles de la ciudad, por lo que la Policía de la provincia tuvo que invitar a 40 personas que paseaban por la Plaza Pringles, a que regresen a sus domicilios. De esta manera, demuestran que no hay conciencia sobre el avance de la pandemia.

Los puntanos deberían tener en cuenta que:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en Argentina 128 casos de infectados, 3 muertos y 22 recuperados.

Mientras que, más de 250.000 casos de coronavirus fueron detectados en el mundo desde el inicio de la pandemia, según un balance realizado por la AFP.

Al menos 256.296 casos de infección, de los cuales 11.015 acabaron en fallecimiento, han sido detectados en 163 países. China sigue siendo el país que más casos presenta, con 80.976 (3.248 muertos), seguido de Italia, con 47.021 casos y 4.032 muertos.