San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Especialistas solicitaron que el joven que robo la ambulancia en Justo Daract sea tratado

Los dos especialistas del Cuerpo Forense de la Segunda Circunscripción  señalaron que el joven que robo la ambulancia en Justo Daract presenta “signos y síntomas compatibles con un trastorno psicótico”. A esta conclusión llegaron los profesionales que  entrevistaron a Maicol Joaquín Otogalli , el joven que robo la ambulancia en la que habían trasladado a su madre y que fue perseguido por patrulleros entre la localidad de Justo Daract y Villa Mercedes.

La psicóloga Gabriela Bruno y el psiquiatra Martín Cippitelli indicaron que el joven de 21 años estaba desorientado en tiempo y espacio y que luego fue poco colaborativo en la entrevista. “Estaba ansioso, intranquilo, verborrágico, con la atención acelerada e hipervigilante, es decir como alerta a cualquier amenaza”. Indicaron.

Según el informe presentado por los facultativos, el joven presentaba alteraciones en su juicio de la realidad, lo cual le impidió  durante la charla, mantener una idea directriz, porque su pensamiento era acelerado y desordenado,

En las conclusiones del escrito presentado al juez Leandro Estrada, los especialistas señalaron “Sería  conveniente que Otogalli comience un tratamiento psiquiátrico y psicológico de manera urgente, debiendo contar con informes periódicos, en los que consten comienzo, continuidad y evolución de los mismos de parte de los profesionales intervinientes”.

Ante ese reporte psiquiátrico y psicológico del imputado, el magistrado decidió suspender la resolución en la que debía comunicar si procesaba al chico y ordenó que lo liberaran. “No podía seguir teniéndolo privado de su libertad. Tenía que estar con su familia” porque es alguien propenso a sufrir un brote psicótico, lo cual lo convierte en una persona peligrosa si está en una celda, comentó.

Eso no quiere decir que Otogalli haya sido declarado inimputable, aclaró. El estudio que hizo el equipo forense indica un trastorno mental, pero esa pericia por sí sola es insuficiente para sostener su inimputabilidad. “Por eso vamos a profundizar en medidas de prueba que nos confirmen si está o no en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos”, explicó.

En el caso de que los análisis demuestren que carece de las facultades para entender  su criminalidad, será declarado inimputable y el juez tomará las medidas de seguridad que crea necesarias para tratarlo y contenerlo para que lo que ocurrió el jueves 12 no ocurra nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *