“Esperemos que el intendente pueda reflexionar y cambiar su decisión”

El presidente del partido Libres del Sur, Joaquín Mansilla -que integra el Frente San Luis Unido (SLU)- , se refirió a la conformación del frente de cara a las elecciones con una fuerte crítica hacia el Intendente Ponce.

En ese sentido, el dirigente señaló “venimos trabajando desde hace mucho tiempo para disputar las elecciones municipales y plasmar nuestro proyecto de trabajo en las elecciones del 10 de noviembre. Hemos podido continuar con un proceso de construcción política de un frente amplio y plural que es San Luis Unido, éste es el que tiene más fuerza para enfrentar a la lista del oficialismo provincial y puede poner un freno para que los Rodríguez Saá no tengan todas las instancias de poder en la provincia”.

Respecto a la salida del partido San Luis Somos Todos, el cual irá con lista propia, Mansilla dijo: “Lamentamos mucho la decisión del intendente Ponce de haber tomado un camino diferente y abrirse de esta propuesta política” y agregó  “No sabemos si la decisión de San Luis Somos Todos (SLST) de ir solos es por una cuestión de egoísmo a la hora de las candidaturas o si existe alguna clase de acuerdo con los Rodríguez Saá, pero en definitiva esa división podría llegar a ser funcional a ellos”.

Mansilla dijo además que aún “faltan un par de días para el cierre de lista y esperemos que el intendente pueda reflexionar y cambiar su decisión”.

“Nosotros tenemos un trabajo muy fuerte en los barrios. Nuestro candidato a intendente Gastón Hissa tiene una experiencia probada y conocida por los vecinos. Visita continuamente todos los barrios y tiene una cercanía con la problemática que se presenta de cada zona. Entendemos que somos la fuerza con más empuje y mayores posibilidades de ser gobierno en la ciudad de San Luis” expresó.

En relación a la integración de la UCR en dos líneas -una que forma parte de SLU y otra que apoyaría la candidatura de SLST-, Mansilla expresó “Nosotros hemos construido un vínculo muy fuerte con el radicalismo, quien ha firmado el frente en febrero y aún sigue siendo parte de esta construcción política. Todo ello más allá de que sabemos que hay otros dirigentes que no están de acuerdo y han priorizado otras cuestiones, no viendo la estrategia general  de poder enfrentar un camino de superación de una hegemonía que pretende quedarse con todas las instancias de poder”.

Mansilla sostuvo además que los partidos que integran SLU firmaron un frente pero señaló que jamás se les impuso un candidato y explicó que “en el mes de febrero se firmó el acuerdo de conformar un frente con la decisión explícita de discutir las candidaturas en función de elegir un candidato en base a encuestas y del consenso plural”.

Por último el dirigente manifestó “Es público que Gastón es el mejor capacitado para encarar la intendencia de San Luis porque conoce las problemáticas barriales y ha estado del lado de la gente caminando y escuchando los problemas de cada zona” y añadió “además es quien mejor mide en las encuestas”.