Estafa online: Así te roban datos de las tarjetas de crédito

Vega Stealer, el malware que puede robar tus datos bancarios. El ataque afecta los navegadores Google Chrome y Firefox.

Un equipo de investigadores de la firma de seguridad informática Proofpoint reveló recientemente que un nuevo malware de secuestro de datos, llamado Vega Stealer, podría robar la información de las tarjetas de crédito almacenadas en los navegadores Chrome y Firefox.

El malware es una variante del virus August Stealer que fue detectado a través de una campaña de correo electrónico a principios de mayo, en el que los hackers usaban como pretexto la devolución de un artículo supuestamente adquirido en línea.

El objetivo del correo es hacer que el usuario objetivo ejecute un documento, que en realidad descarga el malware bajo el nombre ljoyoxu.pkzip, instalándolo en el directorio de música del equipo infectado para posteriormente ejecutarlo.

La actividad principal de Vega en Chrome es extraer contraseñas, tarjetas de crédito guardadas, incluyendo nombre, fecha de vencimiento y número de tarjeta, cookies y el perfil con el nombre completo de los usuarios.

Mientras que en Firefox, Vega recolecta los archivos de las carpetas que almacenan contraseñas y claves.

Para evitar ser estafado, se sugiere sospechar de correos que llegan de parte de emisores que no se conocen y, en particular, si llegan con adjuntos, una de las formas más habituales para inyectar virus en los equipos. También se recomienda tener el sistema operativo actualizado y contar con alguna solución de seguridad integral en el sistema.

Tags : , , ,