San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Estudiantes creó el Departamento de la Mujer

La Comisión Directiva del club puntano decidió establecer el departamento con la finalidad de visibilizar a las mujeres en las instituciones deportivas. Las responsables del área serán Katerinne Córdoba y Camila Pereyra.

El Club Sportivo Estudiantes tendrá su Departamento de la Mujer. Esta tarde las autoridades de la institución deportiva dieron a conocer la creación del departamento.

La finalidad de esta secretaria es “visibilizar y hacer a la mujer parte de los clubes”, expresó Katerinne Córdoba, una de las responsable del Departamento. “Teniendo en cuenta que los clubes son instituciones sociales es hora que se deje de hablar de inclusión y  se comience a hablar de igualdad para que todos podamos estar dentro de forma igualitaria”, explicó Katerinne.

A partir de ahora, se comenzarán a dictar capacitaciones para las autoridades del Club “para afrontar ciertas situaciones específicas, protocolos contra la violencia de género y hacer visible el rol de la mujer en los clubes deportivos de la provincia y el país”, concluyó Katerinne.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?