San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Extienden por 60 días los Precios Máximos

El Gobierno anunció que se mantendrán congelados los valores de más de 2.000 productos, pero habrá ajustes en algunos valores por la suba del dólar.

La extensión del programa, que mantiene congelados los valores de más de 2.000 productos de consumo masivo desde el 20 de marzo, será publicada mañana en el Boletín Oficial. El Gobierno anunció la autorización de “micro” ajustes en algunos sectores/empresas muy puntuales y la modificación de los valores de algunos productos teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio en estos últimos meses.

Según fuentes oficiales, el plan, lanzado en marzo conjuntamente con la cuarentena obligatoria para cuidar el bolsillo de los consumidores en momentos de parálisis de la economía, ayudó a contener la inflación, que en mayo fue del 1,5% con un alza de apenas 0,7% en el rubro alimentos y bebidas.

Algunas empresas ya enviaron listas con aumentos a los supermercados, anticipándose a la decisión oficial, pero hasta ahora las cadenas se resistieron a aceptar esas subas.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?