Facebook Dating llega a la Argentina

Llega el “Tinder de Facebook”, a partir de hoy estará disponible. Desde la compañía dicen que quieren construir relaciones “con sen tido”. Cómo funciona.

Es una herramienta dentro de Facebook, no es una app. Pero, no se creará un perfil en Dating si la persona no lo activa.

Para usarla, es necesario crear un perfil aparte. La actividad de citas no se compartirá en el perfil de Facebook, en el News Feed, ni con otras personas. 

Creación del perfil 

Para crear un perfil, hay que tener actualizada la app con la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, el usuario debe ir a su menú “Más” y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating, dentro de “Explorar”.

Allí se podrá crear un perfil de Dating, con fotos y una descripción de las preferencias, por ejemplo. 

Match

El sistema sugiere personas basadas en las preferencias e intereses de cada usuario. Para iniciar una conversación, hay que hacer clic en “Interesado” y se podrá enviar un único mensaje para comenzar una conversación. 

Si la persona responde, es posible continuar la charla a través de mensajes de texto. No es un chat de Messenger, es un servicio de mensajería dentro de la herramienta.

Si el usuario no está interesado en ver determinada persona como sugerida, puede hacer clic en “Pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá.

A quiénes veremos

Dentro de Dating, solo las personas sugeridas y aquellas que puedan ver como sugerido al usuario, podrán ver su perfil.

Los amigos actuales de Facebook y cualquier persona bloqueada en Facebook no aparecerán como sugerida.