Falencias en el hospital de Tilisarao: reclaman justicia por la muerte de un joven

Carlos Devia, de 15 años, falleció luego de concurrir en reiteradas oportunidades a la guardia del hospital de Tilisarao.

“Si no es una urgencia, ¿qué es?. Tenía 40 grados de fiebre y no nos dio tiempo. Seis días luchando, se fue igual. Queremos justicia. Queremos que éste hospital mejore la salud pública”, reclamó desolada una joven en la manifestación realizada en Tilisarao, San Luis.

Su familia asegura que se trató de mala atención y demoras a la hora de derivarlo a otro centro de mayor complejidad. Vecinos de la localidad manifestaron por el fallecimiento de Carlos Devia, recorrieron las calles del pueblo y reclamaron ante el nosocomio.

El joven tenía fiebre y dolor en una rodilla. Lo llevaron al centro de salud, donde un médico le diagnosticó una gripe y le dió un medicamento para bajar la fiebre. No obstante, Carlos no obtuvo mejoras, por lo que al día siguiente, volvió al hospital donde fue atendido por otro profesional y tampoco le pudo dar un diagnóstico seguro.

Según lo trascendido, tras no recibir una respuesta certera de los profesionales de la salud de la zona, fue derivado al hospital Regional de la ciudad de San Luis, donde falleció sin que los familiares supieran la causa de muerte.

Frente al hospital, alzaron la voz pidiendo justicia sobre lo sucedido para que no vuelva a ocurrir con otro ciudadano de la provincia.

Tags : , , , ,