Falencias en la seguridad de la diversión nocturna

Empleo informal, explotación y incremento de los casos de inseguridad en bares, restobares y boliches de la ciudad de San Luis.

Ernesto Carini, del sindicato de vigiladores privados, en comunicación con la prensa habló del trabajo del personal de seguridad privada y enumeró las falencias en el rubro.

“Hay una ordenanza que es totalmente deficiente, no se cumple, porque hay lugares como Picasso que tiene tres patovicas y su capacidad es para 80 personas”, señaló Ernesto Carini.

El fallecimiento de Matías Auderut, tras ser brutalmente golpeado en un bar de Avenida Illia, puso en relieve las irregularidades que hay en los locales nocturnos.

Falta de capacitación. “Patovicas está mal dicho”, aclaró Ernesto Carini, sin embargo agregó: “en San Luis debido  a la falta de capacitación que tenemos, yo digo que hay un 90% de patovicas y un 10% de personal especializado en seguridad de diversión nocturna”.

En este sentido, el vocero del sindicato de vigiladores privados sostuvo que “Es imposible precisar un número de trabajadores de la seguridad registrados. El municipio debería tener control sobre los boliches, conforme a su capacidad”.

Además de la explotación laboral, debido a la falta de personal, Carini apuntó contra la gestión municipal por el empleo informal: “Las empresas de seguridad son esquivas a registrar a sus trabajadores. Hemos pedido normalizar la actividad al municipio y no nos han atendido el reclamo”.

Tags : , , , , , ,