PROVINCIA

Familias usurparon viviendas sin terminar

Imagen: Tu Canal de Cable

Las casas corresponden a un plan habitacional municipal en la zona sur de la ciudad de San Luis que no fue concluido.

Las 20 viviendas usurpadas no cuentan con los servicios básicos como electricidad, agua potable, y cloacas. Además, sus residencias carecen de ventanas, puertas e incluso techos.

Imagen: Tu Canal de Cable

El plan de vivienda municipal del año 2012 tenía previsto la entrega de 400 viviendas, sin embargo, la adjudicación no finalizó. Esto dejó en condiciones de abandono, los cimientos y las paredes de las casas sin concluir. Durante ocho años, las edificaciones carecieron de toda conexión a servicios básicos, sumado a la falta de aberturas y el techo.

Por su parte, el concejal Javier Suárez hizo referencia a la situación y expresó que desde el Concejo Deliberante se está llevando adelante un proyecto de pedido de informe para que se establezcan en qué condiciones se encontraban las casas sin terminar.

“Queremos saber porqué no fueron terminadas y quiénes son los beneficiarios que hoy en día se ven perjudicados por este descuido y por esta falta de atención de la municipalidad”, indicó.

Además el edil hizo referencia a la falta de las soluciones de las autoridades de la provincia: “Realmente a lo que muchos vecinos tienen que llegar es lamentable y principalmente es por la falta de políticas públicas y soluciones habitacionales desde el gobierno y la Municipalidad de San Luis”.

Las familias que actualmente las ocupan son vecinos de la zona en condiciones de hacinamiento en sus hogares, que también son viviendas sociales edificadas por la Nación durante la administración de Cristina Kirchner y la intendencia de Enrique Ponce. No obstante, la derrota electoral del 2015 aplazó por tiempo indefinido la etapa final de las viviendas.

Scroll Up
Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?