Federer superó a Nadal y es el campeón del Máster 1000 de Shanghai

El suizo Roger Federer, se impuso en la final del Master 1000 de Shangahi  ante el español Rafael Nadal, en dos sets (6-4 y 6-3). De este modo, el suizo consumó su quinta victoria consecutiva sobre el mejor tenista del planeta y lo derrotó en las tres definiciones que ambos mantuvieron a lo largo de la temporada: las dos anteriores fueron en el Abierto de Australia y Miami.

En el estadio Qi Zhong de la apuntada ciudad china, Federer, de 36 años, acumuló su 27mo. título en certámenes de la categoría Masters 1000 y el número 94 a lo largo de su prolífica trayectoria.

Además, el suizo descontó en la estadística personal que mantiene con el mallorquín, de 31, y ahora el oriundo de Manacor se impone por 23-15 en el record entre sí.

Federer apeló a la misma estrategia que utilizó ante Nadal en los compromisos anteriores: jugar encima de la línea de fondo, intentar mover a su adversario con golpes angulados y tratar de minar el ritmo frenético que pretendió imponer el español

El suizo consiguió 28 tiros ganadores y apenas concretó 11 errores no forzados. Mientras que Nadal concluyó con 12 envíos considerados “winners” y 20 equivocaciones propias.

Así, Federer cerró el primer set en apenas 35 minutos, con un séptimo ace. Y apenas unos minutos después, el campeón obtuvo un quiebre y se puso arriba en el segundo capítulo en el quinto juego (3-2). A partir de esa situación, el suizo dominó con consistencia y se encaminó hacia una victoria segura.

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *