Feriados 2019: confirmaron cuáles serán los fin de semana largos

El Ministerio del Interior dio a conocer que habrá doce feriados inamovibles y cuatro que se trasladarán para añadir fines de semana largos.  

Sin dudas, cuáles son los feriados del 2019 fue una de las búsquedas que más ranqueó en los buscadores de Internet, durante el primer día del año. Según dio a conocer el Ministerio del Interior, habrá doce feriados inamovibles, mientras que otros cuatro serán trasladables para lograr que este año ocho fines de semana largo. Con esta medida, se busca potenciar el turismo nacional.

Enero: el primer mes del año tendrá un sólo feriado inamovible que fue el 1°, en el que se festejó Año Nuevo.

Marzo: el lunes 4 y el martes 5 también serán feriados inamovibles por Carnaval. Lo mismo ocurre el domingo 24, día en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Abril: el martes 2 es inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El jueves 18 será un día no laborable porque se celebra Jueves Santo. El viernes 19, Viernes Santo, se considerará un feriado inamovible. 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de abril son las Pascuas Judías, por lo que son días no laborables para los que profesan dicha religión.  

Mayo: en este mes, hay dos feriados inamovibles: el 1 de mayo, Día del Trabajador, y el 25 de mayo cuando se conmemora la Revolución de Mayo.

Junio: el 4 es un día no laborable sólo para las personas que profesen la religión islámica, por la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. El lunes 17, día en que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, será feriado inamovible, al igual que el jueves 20 por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Julio: para que el martes 9 -feriado inamovible en el que se conmemora del Día de la Independencia- se transforme en fin de semana largo, se decidió que el lunes 8 sea un día no laborable.

Agosto: el 11 será día no laborable para quienes profesen la religión islámica. Mientras tanto, al sábado 17 en que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, se le añade el viernes 19 como día no laborable.

Septiembre: 29 y 30 son días no laborables para quienes profesen la religión judía, por la celebración del Año Nuevo.

Octubre: los días 1, 8 y 9 de octubre también serán no laborables para las personas que practican la religión judía. Al feriado del 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- que cae sábado, se le suma el lunes 14 como día no laborable para conformar un fin de semana largo.

Noviembre: el 20 por el Día de la Soberanía Nacional se corre al lunes 18 que será día no laborable.

Diciembre: en este mes, hay dos feriados inamovibles: el domingo 8, Día de la Virgen, el miércoles 25, Navidad.