Fiesta del estudiante en El Trapiche: Evalúan levantar la veda de alcohol

Tras la finalización de los festejos tradicionales de los estudiantes, el intendente electo de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, realizó una encuesta a fin de levantar la prohibición de venta, ingreso y/o consumo de alcohol a la localidad para la semana del estudiante, dado que la veda no da los resultados esperados.

“Creo que la parte del descontrol que se ha generado en gran parte es provocada por el alcohol. Ése es el gran desafío, cómo mejoramos esto de acá en adelante”, expresó Rigau.

De acuerdo al relevamiento realizado por la legisladora e intendente electo -quien asumirá al frente de la comuna el próximo 10 de diciembre- parte de la sociedad sostiene que la veda debe seguir manteniéndose, pero muchos otros opinan lo contrario.

Rigau también advirtió que el alcohol se ingresa a la localidad varios meses antes del comienzo de la semana del estudiante. “El trabajo es mucho más complejo porque tampoco podemos tener una veda alcohólica de 6 meses para que esto no suceda. Indudablemente acá hay que trabajar socialmente para que haya una responsabilidad por parte del Estado pero también de los padres, de las familias, de los chicos”.

Tags : , , ,