Francisco: “A una madre de Plaza de Mayo yo le permito todo”

El sumo pontífice comentó a un teólogo su pensamiento sobre la institución. Sus declaraciones quedaron plasmadas en un libro que se comenzará a vender esta semana en Italia.

En una conversación con el teólogo y capellán de la cárcel de Padua en Italia, el Papa habló de las Madres de Plaza de Mayo y dijo que “les permito todo. Pueden decir lo que quieran, porque es imposible entender el dolor de una mamá que perdió un hijo”.

El diálogo entre Francisco y el teólogo quedó plasmada en el libro “Ave María” que sale a la venta pronto en Italia. El pontífice siempre se mostró muy cercano a la institución, por lo que no extrañan sus palabras.

“A veces te escuchas ‘pero yo por lo menos quisiera ver el cuerpo de mi hijo, tener los huesos, saber dónde fue sepultado’… Le fue arrancado el hijo y desechado, es una experiencia muy fuerte, cuando a una mujer le arrancan el hijo”, señaló.

En ese mismo sentido, agregó: “Hay una memoria que yo llamo memoria materna que es también física, es una memoria de carne y hueso. También en esta memoria se puede explicar la angustia. Muchas veces dicen: ¿pero dónde estaba la Iglesia que en ese momento no nos defendió? Yo estoy callado, las acompaño. La desesperación de una mamá de Plaza de Mayo es terrible. Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano”.

 

 

 

 

Fuente: MDZ