San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Frozen, el exito de una historia diferente a la original

Frozen es para Disney una máquina de generar millones. La saga de las hermanas Elsa y Anna fue una fórmula que renovó a las típicas historias animadas, y ambas heroínas no tardaron en ser las favoritas de un público que ya estaba algo agotado del cliché del príncipe salvando a las princesa. Pero ese exitoso film pudo haber sido uno muy distinto.

En una entrevista que el productor Peter Del Vecho brindó para Entertainment Weekly, contó que originalmente Elsa y Anna no serían hermanas, sino enemigas. Elsa iba a ser una poderosa villana conocida como la Reina de la nieve, mientras que Anna sería una muchacha de corazón puro y amable. La maldad de la villana nacería luego de ser plantada en el altar, una situación algo cliché y poco acorde a la perspectiva que los productores buscaban. En el último acto de ese primer borrador, Elsa construiría un ejército de hombres de nieve para combatir a su rival, pero en ese instante Kristoff tendría un “momento muy a lo Han Solo” y llegaría para salvar a su amada. Pero Del Vecho dijo que ese tratamiento del guión “nos hacía sentir que estábamos delante de algo que ya se había visto. No era satisfactorio. No permitía que hubiera ningún tipo de conexión emocional con Elsa, y a nadie le importaba su destino simplemente porque a lo largo de toda la película se había mostrado como la villana”.

Totalmente insatisfecho, el equipo creativo planteó un cambio de dirección y así surgió la idea sobre Elsa y Anna como hermanas, y ahí el nudo dramático mejoró: “¿que pasaría si Elsa le tuviera miedo a ser quién es, o de lastimar a aquellos que ama? Y así tuvimos un personaje como Anna que hablaba sobre el amor, y otro como Elsa que hablaba sobre el miedo. Eso permitía que Elsa fuera un personaje mucho más amable, y en vez de tener el típico enfrentamiento del bien contra el mal, teníamos uno sobre el amor contra el miedo, y así la premisa de la película fue sobre cómo el amor es más fuerte que el miedo”.

Actualmente se encuentra en fase de producción una secuela de Frozen que llegará a los cines en el transcurso de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *