Fue detenido un docente acusado de abuso

El hombre, que trabajaba en una escuela especial, está acusado de manosear a los estudiantes y mandar fotos prohibidas. La detención fue ordenada por el juzgado penal N°3.

Ayer la policía arrestó al hombre de 41 años, cuya identidad no ha sido difundida, en el pasaje Villa Salles, en la capital de la provincia de San Luis. Según lo que informaron, se trata de un docente que se desempeñaba como integrador de alumnos con capacidades diferentes.

La investigación se inició a través de una advertencia anónima y a partir de esto, la Justicia había pedido su captura por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, en concurso con corrupción de menores agravada”.

Según consta en la denuncia, el ahora detenido habría manoseado a alumnos y les habría enviado fotos de sus partes íntimas. El acusado es ex docente del Centro de Día La Esperanza, no obstante, actualmente se desempeñaría en otra institución, y las sospechas recaen por situaciones que se desarrollaron en perjuicio de alumnos de esta institución.

La Fuerza pudo secuestrarle un celular. Tras ser analizado por los peritos, se constató el envío de imágenes del tipo que se habían indicado en la denuncia. Este miércoles sería trasladado a Tribunales para la declaración indagatoria.