San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Gallardo, elegido nuevamente como el “Rey de América”

El Muñeco superó a Jorge Jesús, el DT del Flamengo campeón de la Libertadores, y al igual que en el 2018 se impuso en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay como el mejor entrenador del continente.

Marcelo Gallardo no sólo es el dios de Núñez: también ocupa ese lugar divino en toda Sudamérica.

Así lo demuestra el resultado de la prestigiosa encuesta anual del diario El País de Uruguay: el Muñeco fue elegido como el mejor entrenador del continente por segundo año consecutivo, aunque esta vez el premio tiene un valor incluso superior al de 2018 porque lo consiguió sin levantar la Copa Libertadores.

Además, dejó en segundo lugar nada menos que a Jesús. A Jorge, el DT del Flamengo campeón.

El Napoleón de América obtuvo el 58% de los votos del sufragio en el que participan reconocidos periodistas de Sudamérica mientras que el portugués logró el 36% pese a que además de llevar al Fla a la conquista de la Libertadores tras 21 años también festejó el Brasileirao y hasta complicó al Liverpool en la final del Mundial de Clubes.

Relegadísimo quedó el tercer integrante de la terna: Miguel Ángel Ramírez, DT español del Independiente del Valle de Ecuador campeón de la Copa Sudamericana, sólo fue elegido por el 1,5%.

Si bien el año pasado -después de la Copa que River ganó frente a Boca en Madrid- el Muñeco había arrasado con un 87% de los votos, los 216 votos obtenidos este año para que MG lograra logrado el Bi del trofeo son acaso más valiosos.

Porque los consiguió sin haber logrado el título más importante del continente, más allá de que a mitad de año festejó la tercera Recopa de su glorioso ciclo ante Athletico Paranaense y al final dio la segunda vuelta olímpica del 2019 en la Copa Argentina.

Con apenas 23 años y ya habiendo pasado por el fútbol europeo -no tuvo mucha suerte en el Inter de Italia-, el 2019 será recordado por siempre para Gabigol.

El delantero brasileño, surgido en Santos y que es el cuñado de un tal Neymar (está de novio con Rafaela, hermana del crack), se vistió de héroe para darle la Copa Libertadores a Flamengo luego de 38 años con ese doblete en 3′ que todavía resuena en River.

Y seguramente esa aparición triunfal fue la que le permitió arrasar en la encuesta del diario El País como el Mejor Jugador de América.

El hombre del Fla cosechó el 45% de los votos, superando así a los otros ternados. ¿Quiénes eran? Compañeros suyos en el conjunto carioca: su colega de ataque Bruno Henrique (22%) y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que recibió el 11% de adherentes.

Sin dudas, la elección de Gabigol caía de madura teniendo en cuenta su enorme participación en la final de la Copa en Perú, y que a su vez fue coronada por otro récord: fue el máximo artillero de la Libertadores 2019 gracias a sus 9 tantos. Y dos de ellos, que serán recordados para siempre por los hinchas de Flamengo.