San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

La Punta: Piden al Gobierno provincial que pague una deuda de $4.000.000

El monto corresponde a impuestos impagos ligados a los edificios públicos.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, solicitó una audiencia con la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, para discutir el pago de la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio.

Se trata del pago de las tasas de los edificios públicos que están en la localidad, como las escuelas, la comisaría y el estadio, entre otros.

“Nuestro mayor deudor es la Provincia”, aseguró Gustavo Bertolini, secretario de Hacienda de La Punta, en diálogo con Radio La Red San Luis.

Bertolini explicó que la Provincia “ha venido realizando pagos parciales, pero en 2016 hemos empezado las gestiones y los reclamos para que se pague la deuda histórica. Tengamos en cuenta que al Gobierno, a diferencia del resto de los vecinos, no se le cobra interés”.

“No sé cómo será la situación en otros municipios, no podría decir si están debiendo o no, pero nosotros, en nuestro sistema, sí tenemos la deuda. La hemos reclamado en innumerables oportunidades, incluso personalmente”, comentó el secretario de Hacienda.

Simultáneamente al pedido de audiencia, el Municipio ha hecho una presentación ante el Concejo Deliberante de la ciudad, con “detalles muy minuciosos” sobre la deuda, solicitándole acompañamiento durante la gestión.

“Esto es dinero que se traduce en beneficios para todos los vecinos de La Punta, y creo que en esto tanto el Ejecutivo, como el Concejo Deliberante, debemos ir de la mano”, agregó Bertolini.