Diputados exigen al Gobierno que aclare la venta de títulos públicos

Legisladores provinciales de Avanzar y Cambiemos solicitarán que el Gobierno provincial explique la venta de 2.400 millones de pesos en títulos públicos que poseía la provincia y que actualmente tienen un saldo de cero.

El pedido surge a raíz de las declaraciones periodísticas realizadas por la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur, en las que afirmó que el déficit de $846 millones fue “cubierto” en enero del presente año; y que es “mentira” la existencia de una deuda flotante de $4.100 millones, siendo “ridículo que en agosto vengan a descubrir que debemos cuatro mil millones”.

Los legisladores señalan que, de acuerdo a lo visto en las cuentas de inversión de 2017, el Ejecutivo provincial gastó 3.200 millones de pesos sólo en la campaña electoral, luego de que el oficialismo perdiera la elección primaria y ante la necesidad de ganar la general.

Según detallaron a través de un comunicado, la cuenta de inversión del año posee un déficit de $846 millones. Asimismo, señala que los títulos públicos (bonos de deuda) que poseía la provincia fueron vendidos en su totalidad quedando como saldo cero pesos.

“Queremos que nos informen cuánto se vendió, a qué valor, a quiénes, dónde está el producido de la venta y todas las operaciones realizadas en torno a los títulos públicos”, detalló el titular de la bancada Alejandro Cacace.

De acuerdo a lo señalado por los diputados opositores, esta irregularidad no fue explicada, ni detallada por el Ministerio de Hacienda de San Luis al momento de revelar las cuentas de inversión.

Por último, Cacace expresó: “La ministra de Hacienda dice que sembramos pánico. Llama la atención que diga eso cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, declaró a principios de año que la provincia estaba en default y en cesación de pagos”.

Tags : , , , , ,