Gremialistas toman el edificio de la CGT en Villa Mercedes

La sede de la CGT en la ciudad de Villa Mercedes fue tomada este miércoles por representantes de al menos 30 gremios que reclaman la normalización del estado jurídico y contable de la entidad.

Desde los sectores gremiales que ocupan la sede y que responden directamente el Frente Sindical, -conducido por el secretario general del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli- manifestaron que la toma es por el pedido de normalización del gremio que tiene autoridades acéfalas.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), indicó que un abogado se puso en contacto con personal del gremio y los anotició acerca de un par de juicios contra la CGT, por lo cuales estarían en una instancia de remate entre las dos sedes.

El Frente Sindical presentó un informe también al Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, porque uno de los edificios de la CGT era alquilado al Municipio de esa ciudad, aunque la rendición de cuentas de la central obrera no es muy clara en ese aspecto.

“Nosotros tenemos documentación presentada sobre dinero que han cobrado por el alquiler de la casa lindante, pero no sabemos dónde ha ido a parar esa plata”, expresó Martineli. Asimismo, Orozco adelantó que los gremios conformarán “una comisión provisoria” para conducir la central “hasta tanto se normalice”.