Guaidó tras volver a Venezuela: «Logré entrar gracias al pueblo»

Este lunes, el presidente interino de Venezuela,  Juan Guaidó regresó a su país donde fue recibido por una multitud en el aeropuerto Simón Bolívar, de la ciudad de Caracas, pese a las amenazas de Nicolás Maduro de detenerlo.

Tras bajar del avión, el líder opositor a Maduro expresó ante miles de personas que aguardaban su llegada:  «logré entrar a Venezuela gracias al pueblo». De acuerdo a lo señalado por la prensa internacional, al llegar a su país, Guaidó fue recibido por los empleados de migraciones quienes lo saludaron con un «Bienvenido, presidente».

Guaidó es reconocido como presidente encargado del país por unos 50 gobiernos, entre ellos Argentina, Estados unidos y gran parte de las potencias mundiales.

A su llegada a Caracas, el presidente interino de Venezuela llamó a una reunión el día martes con varios sindicatos y a una manifestación callejera el próximo sábado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Desde una tarima en el este de Caracas, Guaidó adelantó que prevé encontrarse el martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar «el secuestro de la burocracia» por parte de la llamada revolución bolivariana.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido de parte de embajadores de varios países que acudieron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, para recibirlo en su regreso al país.

Durante la gira por Sudamérica del presidente interino, la oposición venezolana mantuvo en secreto la forma en la que arribaría este al país, ya que enfrentaba la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino. «Nos amenazaron y seguimos aquí (…) claro que vamos a poder Venezuela», apuntó al respecto.