San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Handball en La Punta: Comienza el tercer “Campus con tu ídolo”

Hoy, a partir de las 17:00, en la ciudad de La Punta se estará realizando el tercer “Campus con tu ídolo”, con la visita de un exponente del handball, Eduardo “Dady” Gallardo.

Lo que se busca desde la Secretaría de Deportes de la Nación es la cercanía de los deportistas de élite con la gente del interior, para que puedan transmitir un mensaje de la competencia sana, de la salud y el deporte.

Eduardo “Dady” Gallardo comentó: “Lo que vamos a hacer hoy son dos bloques, una parte teórica y una parte práctica. Hoy, al igual que mañana por la tarde, en la parte teórica, uno de los temas va a ser la mejora en la técnica y táctica de los jugadores, para formar jugadores inteligentes”.

“La otra parte teórica va a ser la formación de equipos de trabajo y liderazgo. Mientras que en la parte práctica vamos a trabajar la mejora en la parte técnica y táctica individual de los chicos, desde la iniciación al deporte hasta la categoría juvenil”, contó el reconocido jugador de handball.

Además, “Dady” Gallardo comentó que “el campus está orientado a la capacitación de profesores y de chicos, para darle mejores herramientas, lo que no significa que a su vez detectemos talentos. Creo que más allá de eso uno ve y va recomendando chicos para que se vayan insertando en el alto rendimiento”.

El handball es un deporte que ha ido creciendo en la Argentina, a partir de su práctica en las diversas escuelas del país. Gallardo le atribuye el crecimiento también al seleccionado argentino “los Gladiadores”, quienes en 2011 clasificaron a los Juegos Olímpicos, y marcaron un antes y un después en este deporte.

Las actividades de este campus están divididas en dos días, hoy y mañana, por lo que muchos chicos podrán aprender y adquirir herramientas para el deporte de la mano de su ídolo, “Dady” Gallardo.