“Hay una oportunidad histórica de dar una muy buena pelea y lograr ganar la gobernación”

El intendente Enrique Ponce se refirió a la conformación un frente junto al Radicalismo y Avanzar, el cual le disputará el poder a los hermanos Rodríguez Saá, en las próximas elecciones provinciales.

En ese sentido, el jefe comunal señaló: “Yo creo que hay una oportunidad histórica de los que somos parte de la oposición de poner una agenda de trabajo de desarrollo para la provincia de San Luis para los próximos años”.

Asimismo, expresó que si todos los sectores aún con su diversidad en cuanto a posturas políticas se ponen de acuerdo en lo fundamental de lo que la gente necesita para la provincia, hay una oportunidad histórica de dar una muy buena pelea y lograr ganar la gobernación.

Ponce consideró que sería muy positivo para la provincia de San Luis un nuevo gobierno provincial “a mi me encantaría  algún día ser gobernador si no están dadas las condiciones ahora, pero no estoy, ni estaré nunca acompañando al sector de los Rodríguez Saá”, expuso y añadió: “Pudimos haber hecho acuerdos institucionales, hubo conversaciones para hacer cuerdo políticos a partir del kirchnerismo pero yo siempre me mantuve en un línea que es la que tengo”.

Respecto de su partido, San Luis somos todos, el Jefe comunal señaló que la misma tiene un sesgo muy vecinalista: “hemos seguido adelante con todas las políticas públicas nuestras de lucha contra la pobreza a partir de combatir los factores de inequidad social, lo pueden ver en el territorio, trabajamos de esa manera, pero entendemos que hay una oportunidad histórica  para renovar la provincia, son  36 años, pero hoy estamos asistiendo a peleas publicas de la familia gobernante y evidentemente hay un nivel de confrontación entre la familia de los Rodríguesz Saá”. Además, expresó que “en ese contexto todos los que queremos un nuevo gobierno deberíamos dejar de lado las aspiraciones personales y pensar en ganar la provincia”.

Consultado si él creía que la ivision e los caudillos les traería mayores votos al frente, el Intendente manifestó: “Yo creo que si todos nosotros estamos especulando con que si nos conviene o no que los hermanos se peleen es porque no nos tenemos confianza, ni nos sentimos ganadores para  hacer una buena propuesta y dársela a la gente, quienes nos tienen que visualizar a nosotros como capaces de generar una provincia mejor”.

“Yo nunca soy de aquellos que especula con la pelea de los otros, soy una persona que se concentra  todos los días de su vida como funcionario  público en hacer lo mejor, me siento con ganas y fuerzas para dar un aporte mayor y una pelea para que este año cambie el color político” y señaló que confía en que una nueva fuerza provincial, unida, con toda la oposición, con valores compartidos  pueda dar esa batalla.

El intendente afirmó además que “hoy en términos provinciales el dirigente que tiene mejor performance y potencialidad para ser gobernador de la provincia es Claudio Poggi , lo tengo que reconocer.

Ponce indicó que ha hablado con Poggi y con diferentes actores de la oposición con quienes ha discutido puntos de vista, “hay cuestiones que no coincidimos y otras que sí, pero lo importante es dar una batalla y ganar. Las condiciones está dadas, por supuesto que siempre hay inconvenientes, pero va a depender de lo que siempre pasa en cada elección que viene, donde la oposición se pelea y otra vez sale el gobierno de los Rodríguez Saá”, señaló.

Además, consideró que esta es una oportunidad histórica, por lo que quienes abogan a que este gobierno cambie, tienen que hacer un esfuerzo para estar en esa pelea.

“Ya vimos lo que fue las PAS del 2017, y otra vez vienen con ese sistema electoral que está hecho a propósito para bastardear la institucionalidad democrática electoral de un sistema que debería ser transparente, metiéndose en la vida interna de los partidos políticos”, dijo y agregó que “el sector de Poggi con los radicales tuvieron que hacer su campaña electoral en los tribunales, con jueces corruptos de los Rodríguez Saá, que a nosotros nos anularon un partido, nos querían borrar de la cancha. O sea, un Juez definía abusando de su situación, cuestiones que no son judiciales por que son cuestiones políticas”.

Por último expresó que las Primaria Abiertas y Simultáneas -PAS-, no son una herramienta  democrática para dirimir ninguna candidatura. “Si hoy el radicalismo decide ir a las Pas, y bueno, mi partido y lo que nosotros representamos  no va a participar de las mismas, no vamos a ser parte de ninguna alianza que ponga como objetivo las PAS”.