Holanda: Tres muertos en un tiroteo en un tranvía

Hay otras nueve personas heridas.

A tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda, un hombre abrió fuego en un tranvía en la localidad de Utrecht, Holanda, y huyó.

Este lunes un hombre disparó contras los pasajeros del tranvía, mató a tres e hirió a otros nueve. El atacante identificado como Gökman Tanis  de origen turco, de 37 años, huyó tras el hecho y es intensamente buscado por la policía. La imagen del sospechoso fue registrada dentro del tranvía en el que inició el ataque.

El crimen es investigado como un acto terrorista y si bien se intenta dar con una persona en particular, no se descarta que haya más personas involucradas.

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, manifestó ante la prensa que el tiroteo tiene todas las características de un ataque terrorista.

El nivel de alerta para la provincia se elevó y se reforzó la seguridad en escuelas, mezquitas y centros de transporte. Sin embargo, el coordinador de Antiterrorismo descartó que existan motivos para elevar la alerta en todo el país.

Imágenes: Clarín