Hoy habrá marcha y pañuelazo en la capital puntana

La concentración será a las 18:00 en el Correo Argentino, avenida Illia y San Martin.

Agrupaciones feministas convocaron para este viernes, 1 de febrero, a las 18:00 un Pañuelazo y una marcha contra las violencias hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binaries.

Haciendo foco en que en el mes de enero de 2019 ya son más de 20 muertas por femicidios y travesticidios, las agrupaciones, personas autoconvocadas e integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, llevarán adelante hoy en la ciudad de San Luis esta movilización.

El texto de la convocatoria

¡Salimos a la calle a exigir que el Estado se haga cargo! ¡Justicia por todas las muertas por femicidios y travesticidios! ¡#NiUnaMenos! #SeguimosEnCampaña y seguimos luchando por el #AbortoLegal Seguro y Gratuito.

Exigimos cumplimiento efectivo de las ILEs a través del Protocolo Nacional para el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo. Exigimos inmediata renuncia del Ministro de Salud Gustavo Bohuid y todos los miembros responsables de la vulneración de todos los derechos de la niña obligada a un parto forzado y su familia. #NofueILE

Como siempre exigimos separación YA de la Iglesia y el Estado, ¡Basta de injerencia clerical! ¡Educación sexual integral en todas las instituciones de educación del país!

Tags : , , , , ,