A un año de la desaparición de Lucas Bolotti: Su familia sigue sin novedades

El joven con discapacidad intelectual desapareció el 19 de julio de 2017, en Papagayos. A pesar de que hay $500.000 de recompensa, no se sabe absolutamente nada de su paradero.

El 19 de julio de 2017, Lucas Bolotti, de 24 años de edad, desapareció de la casa de fin de semana que construía su familia en el paraje El Recuerdo, en la localidad de Papagayos, San Luis. A partir de ese día no se supo nada del joven.

La madre del joven desaparecido, Estela Vicondoa, difunde desesperadamente la imagen de su hijo para intentar que más personas se sumen a la búsqueda.

El Juzgado Penal de Concarán, a cargo de la jueza Patricia Besso, investiga esta desaparición. También sigue en pie la recompensa de $500.000 por parte del Gobierno de la Provincia para quien aporte datos certeros.

La familia de Bolotti cuestionó en varias oportunidades el accionar del personal de seguridad provincial y de la Justicia de San Luis, denunciando “irregularidades” tanto en el manejo de la causa como en las tareas investigativas. Además, hicieron público su malestar para con las autoridades municipales que “poco se han comprometido con la búsqueda”.

Recién hace un mes que a los padres del muchacho les extrajeron las muestras para hacer cotejo de ADN con sogas encontradas durante un allanamiento y con otros hisopados tomados el año pasado, informó Mariana Marraco, abogada de la familia.

Marraco hizo alusión a la identificación de dos personas a las que se ve, a través de las filmaciones, el 19 de julio, el día de la desaparición, entrar en una moto pequeña a “El Recuerdo”, el loteo donde los Bolotti construyen su vivienda. “Aunque en Papagayos todos se conocen, la Policía no los pudo identificar”, se lamentó la abogada de la familia.

El tiempo pasa y Lucas no aparece. A un año de su desaparición, la causa no ha avanzado, lo que genera cierta desesperación y angustia en quienes conocían y apreciaban al joven de 24 años.

En este sentido, la abogada añadió: “El tema del ADN, por ejemplo, es algo que se podría haber hecho mucho antes, ya que hablamos de muestras encontradas en el primer mes de búsqueda de Lucas. No sabemos cuánto va a demorar esa prueba, ya que se necesita el permiso del Superior Tribunal de Justicia. Es un trámite que lleva tiempo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, la madre de Lucas Bolotti comentó: “Hemos podido ver que en el expediente, hay por lo menos veinte cosas que no se han hecho, o que quedaron a medio hacer. Esperamos, por ejemplo, que la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, vuelva a hacer el pedido a Interpol para la identificación de Lucas. Los datos que la jueza dio son muy pobres”.

Tags : , , , ,