San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

El Juzgado de Faltas restringe el horario de atención y amenaza con parar

Así lo señalaron desde el gremio de ATE. Con esta medida, la atención al público será sólo hasta las 11:00 horas.

Este lunes, los empleados del Juzgado Municipal comenzarán una nueva medida de fuerza ante la falta de respuestas a los reclamos realizados al Ejecutivo municipal por parte del gremio de ATE.

Tras la reunión mantenida entre representantes del Gabinete municipal y el gremio, los trabajadores decidieron realizar asambleas diarias sin atención al público de dos horas a partir del lunes próximo, por lo que la atención al público será sólo hasta la hora 11:00.

A través de un comunicado, los gremialistas señalan que los reclamos del sector son: “Pases a planta permanente urgente, recategorización de los trabajadores, suministro del mobiliario adecuado, insumos y equipamiento informático para llevar a cabo las tareas y la contratación de un servicio de limpieza para el edificio”.

En caso de no recibir una respuesta a los reclamos, los trabajadores del sector no descartan la paralización total del Juzgado a cargo de Alejandro Ferrari.

Por otra parte, desde el gremio solicitaron al Municipio la revisación de los contratos de los trabajadores de Estacionamiento Medido de la capital puntana, teniendo en cuenta las normativas vigentes que exigen un mínimo de derechos conquistados por la lucha gremial.

En ese sentido, desde ATE señalan que los contratos actuales “incumplen las normativas nacionales 20.744 ¨Régimen de Trabajo¨, 11.544 ¨Jornada de Trabajo¨, y la ordenanza número 1498/84 del Estatuto Municipal, que establece para los y las trabajadoras municipales una jornada laboral de 6 horas”.