Impulsan la creación de un Centro de Salud en el Barrio Serranías Puntanas

Hoy en la Cámara de Diputados de la provincia dieron un paso más para la creación de una salita en el sur de la ciudad de San Luis.

Hoy en la Cámara de Diputados provincial Alejandro Cacace, del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, presentó un proyecto de declaración en el que propone la incorporación al presupuesto del año próximo la creación de un Centro de Salud en la zona sur de la capital puntana.

Los barrios Serranías Puntanas, Mirador del Portezuelo, Solidaridad, Estrella del Sur y Unión, no cuentan con ningún espacio que atienda sus necesidades primarias en materia de salud. El Hospital del Sur es una de las opciones que poseen los vecinos, pero queda bastante retirado para algunos de ellos y a veces no da a basto.

Este “Centro de Atención Primaria de Salud” brindará asistencia sanitaria a todas las familias que, en casos de presentar patologías leves, pueden acudir a la sede más cercana a su domicilio sin necesidad de largas esperas. Al mismo tiempo, los CAPS descongestionan la guardia de los hospitales, que al disminuir las consultas pueden focalizar los recursos en tratar casos de mayor complejidad.

En las salitas se desarrollan actividades asistenciales, de promoción y prevención de la salud, campañas de vacunación y cuentan con equipos de trabajo integrados por médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, enfermeros, trabajadores sociales, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos y odontólogos.

Tags : , , , , ,