San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Inicia el juicio al conductor que atropelló a Daniel Miranda

Este viernes a las 9:00, el Juzgado de Sentencia llevará adelante el juicio contra el acusado por “lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito en concurso real con el delito de falsa denuncia”.

De esta manera, llegará al debate oral y público el acusado Emilio Muñoz, de 23 años, quien luego de impactar la motocicleta de 1500 cilindradas, huyó del lugar y denunció el robo del auto.

Además, los análisis realizados a Muñoz determinaron que tenía 1,87% de alcohol en sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido.

Como consecuencia, Daniel Miranda, estuvo en terapia intensiva durante tres meses. Sufrió traumatismo de tórax y cráneo, fracturas múltiples en su cuerpo y en varias oportunidades fue intervenido quirúrgicamente. Hoy asiste a rehabilitación debido a secuelas en la parte motriz.

El juicio abreviado será en la Sala de Debates Nº 2 y estará a cargo de la jueza Laura Molino, quién será asistida por la secretaría, María Eugenia Gatica. Así, Santiago Olivera Aguirre será el defensor de Muñoz, mientras que Cristóbal Ibáñez será el abogado de Graciela del Valle, la particular damnificada en representación de su hijo Daniel Miranda. Para la jornada se prevé la declaración de 19 testigos.