Instagram: llegan las Stories musicales

La idea de Instagram es hacer que las Stories sean más divertidas y atractivas. ¿Cómo?: a través de una nueva herramienta que permite agregarles música a las fotos o videos que publicamos.

“Ahora podés agregar una banda sonora a tu Historia que se adapte a cualquier momento y te ayude a expresar cómo te sentís”, dice el anuncio de Instagram, que coincide con otro anuncio: la llegada a los 400 millones de usuarios activos utilizando Stories por día.

Música para las Stories: la nueva herramienta

Para añadir una banda sonora a tus fotos o videos de Instagram Stories, tenés que subir el contenido (como lo hacés habitualmente) y luego seleccionar la nueva sticker de “música”. Los usuarios de iOS tienen también la opción de hacerlo antes de grabar el video o tomar la foto.

Las canciones se agrupan en 3 categorías: estados de ánimo, género y las + populares, y aunque las pistas están enteras, también se puede seleccionar sólo el fragmento que uno desee para acompañar el contenido.

Cuando tus amigos vean tus Stories musicales, verán también una sticker que les permitirá saber el nombre de la canción que usaste y el intérprete.

“Sabemos que la música puede jugar un papel importante en la forma en que compartís tus momentos y te expresás con tus amigos, y estamos trabajando duro para que esta herramienta llegue a la comunidad mundial en el futuro”, cierra el comunicado, que aclara que hoy la opción de agregar música está disponible sólo en algunos países.

Tags : ,