Instagram y Whatsapp cambiarán de nombre

Si bien se confirmaron los nuevos nombres, no se ha mencionado a partir de cuándo se implementarán.

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, con la medida intentarán “ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook“.

Con esta medida, las aplicaciones mantendrían el nombre, pero tendrían un apellido, por lo que Instagram pasaría a llamarse “Instagram de Facebook” y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería nombrada “WhatsApp de Facebook”.

Hasta el momento no se informó sobre la fecha en que se implementará el cambio.

Desde Facebook consideran que es de vital importancia realizar una integración entre los distintos servicios de su propiedad, por lo que con esta conjunción se crearía una “macroplataforma” para fomentar una mayor comunicación entre todas ellas.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones para cada uno de los servicios para distintos dispositivos, pero que una vez dentro de alguna de las tres, se pueda interactuar con usuarios de otras plataformas sin ningún tipo de problema.