Intenso temporal en el Litoral: Dos muertos y cientos de evacuados

Intensas lluvias provocaron inundaciones en varias provincias norteñas, una madre y su hija perdieron la vida cuando quisieron atravesar con su auto un arroyo desbordado en Paso de los Libres.

El deceso se produjo porque el vehículo en el que iban las dos víctimas fatales fue arrastrado por las aguas. El conductor del rodado, de apellido Maldonado, y su hijo varón de 11 años salieron del vehículo y lograron nadar hasta la costa, pero su esposa Lidia Fernández y su hija de siete años, no lograron escapar y fueron halladas muertas dentro del auto.

El trágico fenómeno provocó dos muertes, daños edilicios y cientos de evacuados en las provincias de Santa Fe y Chaco.

Saldo del intenso temporal. Caída de árboles, postes y tendido eléctrico, además de los daños materiales en casas y automóviles y las 30 personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó la Dirección de Defensa Civil.

 “Fue una catástrofe”, declaro el intendente de Resistencia- Chaco, Jorge Capitanich, y agregó que entre las 19:00 del martes y las 6:00 de ayer se produjo “la lluvia más intensa en los últimos 65 años”.

En Santa Fe se llevan a cabo acciones de manera conjunta con el personal de bomberos y Defensa Civil para paliar las inundaciones por lluvias, que afectan a unas 300 mil hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera, donde se registran un total de 80 evacuados.

Tags : , , , ,