Interpol pide la captura internacional de Juan Darthés

Los problemas para el actor argentino Juan Darthés continúan: Interpol libró este jueves un alerta roja para su captura por el pedido de la Justicia de Nicaragua.

Datrhés fue acusado en ese país por la actriz argentina Thelma Fardin debido al presunto delito de “violación agravada”.

Sabrina Cartabria, abogada de Fardin, aseguró que la orden fue emitida el día jueves, y que se hizo pública este viernes. Por su parte, desde el entorno de Darthés manifestaron no estar al tanto de la orden.

El actor argentino cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, está viviendo en Brasil, refugiado luego de la denuncia por violación. El acusado tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña. Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

El 17 de octubre pasado, la Justicia nicaragüense ordenó la detención y captura internacional de Darthés por el delito de “violación agravada”.

Respecto a la orden emitida por Interpol, el abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, confirmó el alerta roja, y aseguró que su intención “es llegar a juicio en Brasil”.

En esa línea, Burlando señaló que en Nicaragua cualquier delito vinculado a los temas sexuales prevé que el acusado sea puesto en prisión hasta el juicio.

Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: “Seguramente mandarán toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la misma justicia”.