San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Intolerantes incendiaron la bandera del orgullo en el Concejo Deliberante

El domingo por la noche se realizó este acto de odio e intolerancia en San Luis, donde vándalos sacaron y quemaron la bandera del Orgullo que estaba en el frente del Concejo Deliberante desde el jueves pasado.

Darío Romero, coordinador nacional adjunto de la UCR diversidad, repudió el hecho vandálico: “Es un hecho de violencia e intolerancia que creemos que como sociedad no podemos dejar pasar”.

Continuando con el tema, dijo que este tipo de atentados o acciones, vulneran los principios republicanos democráticos y que agregó que “no solo el hecho de quemar la bandera del orgullo, sino que atentar contra las instituciones públicas, como es el Concejo Deliberante”.

Además, aseguró que puso en peligro la infraestructura del Concejo. “Repudiamos enérgicamente estos actos, y pedimos que la sociedad no puede tolerarlos. Es muy grave que haya sido contra el Concejo Deliberante”, sentenció Romero.

Conocido como “La Casa del Alto”, el edificio donde funciona el Concejo Deliberante es un lugar histórico protegido por la legislación vigente, por lo que este atentado puso en riesgo el patrimonio de los sanluiseños.

Abrir
1
Comunicate con nosotros
Hola! te comunicaste con el Portal de Noticias San Luis Real. En que podemos ayudarte?