San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Irán amenaza con un ataque que será una “pesadilla histórica” para EEUU

Luego de que Donald Trump amenazara con atacar 52 objetivos iraníes, Irán aseguró que analiza hasta 13 escenarios distintos para su venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani.

“Abriremos las puertas del infierno”, afirmó Alí Shamjani, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán al anunciar que analizan 13 escenarios de ataque a las fuerzas estadounidenses, los cuales incluyen el uso de misiles de mediano y largo alcance, en venganza por el asesinato del general de las fuerzas Al Quds, Qasem Soleimani.

“Los estadounidenses saben que son vulnerables, cambiaron su táctica concentrando sus fuerzas y centralizándolas en sus bases”, anunció. “Si piensan quedarse tranquilos en sus bases, las destruiremos tanto como a sus ocupantes; esperan escapar a nuestra venganza y cerrar las puertas, sin saber que Irán les abrirá las puertas del infierno”, agregó.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, advirtió a su homólogo francés Emmanuel Macron que “Estados Unidos debe saber que sus intereses y su seguridad en la región están en peligro y no puede escapar a las consecuencias de este gran crimen”.

“Los estadounidenses cometieron un error estratégico mayor al asesinar al general Soleimani. Constatamos que este crimen reforzó como nunca la unidad y la solidaridad del pueblo iraní, y también del pueblo iraquí”, así como los lazos entre ambas naciones, dijo a Macron.

Soleimani fue asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el aeropuerto de Bagdad.