San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Italia: 475 nuevos muertos en un día por coronavirus

Según el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, ya son 2.978 fallecidos y 35.713 casos positivos de COVID-19.

En el último balance ofrecido en conferencia de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, Italia registra 2.978 fallecimientos a causa de coronavirus. En las últimas 24 horas se sumaron 475 víctimas fatales.

En las cifras actuales, hay 28.710 casos activos, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dadas de alta 4.025 personas.

De esta manera, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

Además, siguen aumentando los contagios en la provincia lombarda de Bérgamo, la más afectada por la pandemia en el país, con 4.305 casos. 

Por último, el jefe de Protección Civil presentó los datos del último informe del Instituto Superior de Salud sobre las víctimas del coronavirus. El informe indica que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años, y que de estos sólo el 0,8 % no tenía ninguna patología, mientras que el resto ya sufrían de otras enfermedades.

Fuente: Infobae