San Luis Real

Noticias de San Luis Argentina

Jubilaciones: Diputados opositores rechazaron la prórroga de la suspensión de la movilidad

Luego de la reunión constitutiva de la comisión por el nuevo sistema, los integrantes de Juntos por el Cambio manifestaron su desacuerdo.

Este lunes, se desarrolló la reunión constitutiva por videoconferencia, conducida por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. La misma fue integrada por funcionarios del Ministerio de Economía y las autoridades de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social de las dos cámaras legislativas.

La finalidad de esta era resolver si suspende por otros seis meses la ley de movilidad, que vence en junio, o bien avanza con celeridad para aprobar una ley que establezca un nuevo cálculo para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

“Fue centro del debate la situación de los 180 días de suspensión que se marcaron en diciembre, que vencen el 20 de junio, tras lo cual debería recobrar vigencia la fórmula de movilidad que está vigente y viene del año 2017”, sostuvo el diputado nacional Alejandro Cacace.

Además, agregó: “Los integrantes de Juntos por el Cambio ante el pedido del Poder Ejecutivo de prorrogar esa suspensión nos manifestamos en contra”.

“La movilidad es un derecho constitucional establecido por el artículo 14 bis de la constitución y como derecho constitucional que es debe estar reglamentado por ley y no corresponde que se prorrogue la suspensión de la movilidad”, manifestó Cacace.